Se realizó la 15ª Galería Agroindustrial

Alumnos de Ingeniería en Agroindustrias presentaron el día 21 de junio su “Galería Agroindustrial”, donde exponen sus productos desarrollados a lo largo del semestre. Estos productos elaborados son el resultado final de los conocimientos adquiridos de tipo teórico-práctico y a su vez asesorados, para finalmente ser evaluados por los profesores mismos y por el público asistente.

En esta ocasión, el evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca y se contó con la participación de autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal el Ing. Osmín Nieto Rodríguez, quienes en su recorrido motivaron e invitaron a los estudiantes a continuar con su preparación académica y poder concretar estos proyectos. Durante el evento se presentó el club de danza de nuestra casa de estudios y el club de zumba de la casa de la cultura de Teotitlán.

En el recorrido se pudieron observar productos como nutella de aguacate, galleta de nuez de macadamia, yogur de mamey, mermelada de chcicozapote, gomitas de papaya, bioplaguicidas, ajo epazote y sulfato de cobre con cal, prototipos de plantas agroindustrial de nutella y galletas, mermelada de calabaza, mermelada de capulín, mermelada de chilacayota, malsa de chile canario, lichi en almíbar, chcicozapote y ciruela en almíbar, chamoy de Jamaica, rollos de quiotilla, salsa de cilantro, pulpa de ciruela, cajeta con miel, semilla de chilacayota garrapiñada, alegrías de amaranto y avena, palanquetas de nuez de macadamia, crema de girasol con cacao, gomitas rellenas de pulpa de tamarindo, tarugos rellenos de pulpa de tamarindo, mazapán fortificada con harina de mezquite, licor de café, licor de mango, licor de fresa, licor de miel, licor de naranja, licor de tamarindo, licor de Jamaica, licor de alfalfa, chorizo de pato y carne para hamburguesa de conejo; además de Modelo de matrices estratégicos y carteles.

Cabe destacar que se contó con la participación y asistencia de personas de Teotitlán de Flores Magón; así como también, de alumnos de la Escuela Secundaria Hermanos Flores Magón y por supuesto estudiantes y profesores de nuestra casa de estudios.