1er Concurso de poesía dramatizada "FEMINISMO Y MACHISMO"

Nuestra Universidad fomenta y promueve la equidad de género con la finalidad de impulsar la cultura, reconocer y estimular la reflexión sobre las características asignadas socialmente a los hombres y a las mujeres. Por tal motivo, el pasado viernes 20 de marzo se llevó a cabo el 1er. concurso de poesía dramatizada en el auditorio universitario el cual dio inicio en punto de las 10:00 hrs., con las conferencias:

• "La Participación de la Mujer en el Campo Laboral" Impartida Por La Lic. Vianey Dinora Ortiz Merino.
  • "El Empoderamiento de la Mujer en la Sociedad Actual" por la Lic. Erendira Carolina Gil Soto
  • Conferencia Magistral Denominada: "Machismo y Feminismo de la Resistencia Cultural a la Igualdad de Género". Impartida por la M.C. Amanda del R. Llivichuzhca

Y a partir de las 17:00 hrs. se desarrolló el "1er. Concurso de poesía dramatizada", donde Profesores - Investigadores de nuestra institución con amplios conocimientos en temas sociales fungieron como jurado calificador.

Los equipos participantes en este concurso pertenecen al COBAO plantel 45 de Teotitlan de Flores Magón así como un alumno de segundo semestre de la Licenciatura en Nutrición de esta casa de estudios.

Después de la participación de cada equipo y de la deliberación de los jueces se procedió a nombrar y premiar a los equipos ganadores, los cuales fueron:

• Primer lugar: Equipo Cobachas con la poesía "Tu Actitud me Aterra", el equipo estuvo integrado por Rafael Cruz Díaz y Juan Alberto López Antonio.
  • Segundo lugar: Equipo Cobachic´s con la poesía "Amor ó Debilidad", sus integrantes son: Amairani Morelia y Brandon Jhonatan Garnica Villareal
  • Tercer lugar: Amairani Morelia Garnica Villareal con la poesía "Hoy Cambiará"
  • Cuarto lugar: Gerardo Bruno Reyna con la poesía "Soy Macho".

Cabe destacar que los alumnos del COBAO plantel 45 ocuparon los tres primeros lugares.