Se llevó a cabo la 1a Jornada de Nutrición

El pasado viernes 21 de marzo en las instalaciones de nuestra institución se llevó a cabo un ciclo de conferencias, exposiciones de carteles, películas entre otras actividades con motivo de la 1a Jornada de Nutrición 2014. El acto inaugural corrió a cargo de la Dra. Margarita Bernabé Pineda ViceRectora Académica de nuestra Universidad.

Posterior a esto se iniciaron las ponencias en las cuales se destacaron temas de suma importancia para la salud humana como: La obesidad, punto de partida hacia la Diabetes plática que estuvo a cargo de la M.S.C. Ana María González de la Universidad del Papaloapan quien dijo que en nuestro país la Diabetes afecta a 10 millones de personas y es la primera causa de muerte al ocasionar el deceso de 84 mil personas al año; por lo que se necesita llevar una dieta saludable combinada con ejercicio físico para gozar de buena salud.

Por su parte la M.B.E. Donají López Torres presentó la ponencia Efecto de la desnutrición en el sistema inmunológico de preescolares, donde destacó que con un estado de nutrición adecuado el crecimiento y desarrollo de los niños será el adecuado; además de que la desnutrición infantil se asocia con un aumento de la morbilidad y mortalidad.

Por último la M.S.C. Laura Isabel Villa presentó la ponencia Desnutrición infantil en México y el trabajo de Un Kilo de Ayuda donde se destacó de manera importante que entre más grande es la desnutrición mayor es la probabilidad de que un niño muera.

Cabe destacar también que en el lobby del auditorio los alumnos de la Licenciatura en Nutrición presentaron una exposición sobre algunos menús que pueden conformar una alimentación saludable.

Ya para finalizar se presentó un documental relacionado con el buen comer y las consecuencias que tiene el tener una mala alimentación.