Celebra la Universidad de la Cañada su segunda Jornada de Química Clínica

La Universidad de la Cañada organizó la Segunda Jornada de Química Clínica, evento que tuvo lugar los días 11 y 12 de junio en nuestras instalaciones.

Durante la segunda edición de la Jornada de Química Clínica se impartieron talleres, concurso de carteles y conferencias relacionadas con temas de salud como Pruebas presuntivas y confirmativas para la identificación de indicios biológicos en el lugar de los hechos; Análisis proteómico de cocultivos de Fusarium solani-Staphylococcus epidermidis aislados de úlceras corneales; Aplicaciones biotecnológicas de proteomas microbianos; Análisis metaproteómico de la superficie ocular; Efecto de la interacción Fusarium solani - Staphylococcus aureus en fibroblastos limbo-corneales humanos; Características de las cepas de Escherichia coli causante de infecciones del tracto urinario en pacientes ambulatorios; Prevalencia de genes de adhesión y regulación relacionados con la formación de biofilms en diferentes clonas de Staphylococcus aureus; Interpretación de la Citometría Hemática; El micobioma humano ¿Hongos amigos o patógenos? y Detección molecular de hongos causantes de infecciones oftálmicas en pacientes del Instituto de Oftalmología Fundación Conde De Valenciana I.A.P.

Desde la organización se planteó el objetivo de contar en este congreso con importantes ponentes dedicados a estudios Clínicos y de Investigación de la más alta calidad, los cuales provenían de diversas instituciones del país, entre ellas la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el Hospital General de Cuicatlán, la Universidad Autónoma Metropolitana así como del Instituto de Oftalmología "Fundación Conde de Valenciana I.A.P"; cumpliendo así con el objetivo planteado por los organizadores.