Celebra la Universidad de la Cañada Día del Químico con un Coloquio

La Universidad de la Cañada a través de la Licenciatura en Química Clínica organizó el "1er. Coloquio sobre Temas de Actualidad en Química Clínica" en el que participaron activamente profesores- investigadores y alumnos de nuestra casa de estudios tanto en la organización como en el desarrollo de las actividades; así como también ponentes invitados de otras instituciones de educación e investigación del país.

El coloquio fue organizado para conmemorar y festejar el día del Químico, motivo por el cual los días 1 y 2 de diciembre se ofrecieron conferencias como "Herramientas Genéticas en el diagnóstico prenatal", "Epidemiología de la conjuntivitis alérgica", "Biomarcadores moleculares y enfermedades infecciosas oculares", "Tóxicos causantes de déficit cognitivo", "Expectativa pasado, presente y futuro del Químico Clínico", "Máquinas moleculares", "Calidad del agua y su incidencia en la salud pública", "Modelos experimentales en parasitosis" y "Horror!!!! Química Clínica e Ingeniería"; así como también se expusieron las experiencias en las estancias profesionales de cada uno de los alumnos de séptimo y noveno semestre de la Licenciatura en Química Clínica.

Además se desarrolló también la presentación de proyectos de Química por parte de los alumnos de primer semestre a cargo del M. C. Cándido Humberto Bravo Delgado.

Agradecemos a los alumnos y profesores involucrados en la organización del evento.