Día Mundial de la Alimentación 2015

La Universidad de la Cañada a través de alumnos  y profesores de la Ingeniería en Alimentos celebró el pasado jueves 29 de octubre el Día Mundial de la Alimentación por séptimo año consecutivo.

Durante esta jornada de actividades se desarrollaron y expusieron temas como “Alimentos y estilos de vida”, “Entomofágia. Una fuente inagotable”, “incremento del valor nutricional de los alimentos a través de la Ingeniería Genética”, “Opciones de alimentos para el futuro” y “Cerveza Artesanal: una experiencia gastronómica de Oaxaca”, temas que estuvieron a cargo de la M.N.C. Nelly Victoria Gutiérrez Moguel, el M.C. Cándido Humberto Bravo Delgado, la Dra. María de Lourdes Velázquez Hernández, el Dr. José Antonio Linares García y el Ing. Moisés Pérez.

Además se impartió el curso-taller “Análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP) en la industria de alimentos” el cual estuvo a cargo del cDr. Juan Pascual Ramírez.

Recordemos que, el objetivo principal de la celebración de esta jornada de actividades académicas fue concientizar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza; por lo que, el lema del mismo fue “PROTECCIÓN SOCIAL Y AGRICULTURA Para romper el ciclo de la pobreza rural”.