Se celebró el Día del Químico

El 1 de diciembre se celebra en nuestro país el Día del Químico; por tal motivo, la Universidad de la Cañada a través de alumnos y profesores de la Lic. En Química Clínica, organizó del 5 al 8 de diciembre una serie de talleres de actualización en la materia, mismos que fueron ampliamente aprovechados por los estudiantes.

Durante estos tres días de actividades se impartieron los siguientes talleres “Explorando el laboratorio clínico”, “Espermatobioscopia”, “Diagnóstico de toxoplasmosis”, “Parásitos intestinales”, “Inoculación en embrión de pollo”, Análisis proteomico por electroforesis”, “Técnicas de pipeteo”, “Diagnóstico parasitológico e histopatológico de la enfermedad de chagas”, “Introducción al cultivo celular”, “Importancia clínica, determinación e interpretación de anticuerpos irregulares” y “Diagnóstico de chagas”; además , los alumnos de la Licenciatura expusieron sus experiencias y momentos más relevantes durante sus estancias profesionales 2017.

La Universidad de la Cañada agradece infinitamente el esfuerzo del comité organizador, así como de los invitados a impartir los talleres.