Se celebró el Día del Químico con un ciclo de conferencias en la UNCA

La Universidad de la Cañada, a través de la Vice Rectoría Académica, la jefatura de la Licenciatura de Química Clínica y el grupo de Profesores - Investigadores junto con alumnos de la misma licenciatura, organizaron una serie de conferencias con motivo del "Día del Químico" el cual se festeja en todo México el 1º de diciembre.

Por tal motivo, el pasado viernes 5 de diciembre se dieron cita alumnos, maestros y público en general para presenciar las ponencias: "Interés Clínico de la Electroforesis de Proteínas", "Importancia de la Bioética en áreas de la salud", "Efecto Obesogénico de los Adenovirus" y "Análisis de la participación de proteínas apoptóticas en células de pterigión"; además se presentaron experiencias de alumnos de la Licenciatura en Química Clínica en diversos centros de investigación o empresas del sector como parte de sus actividades de estancias profesionales. Las actividades fueron disfrutadas tanto por los alumnos de la Licenciatura en Química Clínica, como por alumnos de otras disciplinas. El evento se clausuró alrededor de las 18:00 horas con gran entusiasmo de todos los involucrados.

Las actividades con motivo de la celebración del "Día del Químico" continúan, con la celebración de la "2ª Feria de la Salud" que se realizará los días 13 y 14 de diciembre del año en curso. Esta feria consistirá en la determinación de Glucosa y Triglicéridos; así como Biometrías hemáticas, estos estudios estarán dirigidos a personas diabéticas o con antecedentes familiares de esta enfermedad, y la última se realizará en mujeres embarazadas o que tengan entre 15 y 25 años de edad quienes son las más susceptibles de padecer anemias.

Agradecemos al comité organizador y muchas felicidades a nuestros estudiantes y cuerpo docente de la Licenciatura en Química Clínica.