Profesores de la Universidad de la Cañada asesoran y ganan segundo lugar en la Expociencia estatal 2015

El Dr. Jesús Israel Orlando Guerrero, la M.A. Aurea Judith Vicente Pinacho y el M.C. Cándido Humberto Bravo Delgado, Profesores – Investigadores de la Universidad de la Cañada asesoran a Emily Concepción y Cristofer Orlando, alumnos de sexto año de las escuelas primarias ‘Margarita Aguilar Díaz’ y ‘Manuel Ávila Camacho’ con el proyecto “Pintura conductible y sus aplicaciones”.

Poder conducir la electricidad con otros materiales tradicionales como lo es el cobre es todo un reto ya que disminuye el costo y contamina menos, actualmente existe una pintura conductible en el mercado de costo elevado y no se encuentra en nuestro país, ya que su componente principal es la plata, sus beneficios son amplios y sirve para generar circuitos electrónicos y diferentes dispositivos como pantallas táctiles, alarmas de contacto, sensores, entre otros. Por lo tanto, el proyecto consiste en buscar opciones para generar un material capaz de conducir la electricidad a bajo costo y lograr generar una pintura conductible adherente al papel con una resistencia promedio de 500 Ω /cm, la cual puede ser utilizada para conducir la electricidad con infinidad de aplicaciones.

El proyecto se hizo acreedor al segundo lugar en la categoría ‘Uunk’ en la expociencias 2015 Oaxaca.