Se realiza la Galería Agroindustrial 2015 en la UNCA

El programa educativo de Ingeniería en Agroindustrias tiene como prioridad formar recursos humanos que integren los insumos agropecuarios, sistemas de producción, industrias de procesamiento, entre otras más.

En este contexto, a finales de cada semestre se lleva a cabo un evento con el objetivo de generar un espacio que permita a los alumnos de la Universidad de la Cañada, demostrar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el reciente ciclo escolar. Es por eso que el programa educativo de Ingeniería en Agroindustrias organizó, el 24 de junio del 2015, la Onceava Galería Agroindustrial 2015.

El evento logró integrar al alumnado, profesores y público en general que participaron en la presentación y explicación de diversos procesos de producción, transformación y comercialización de diversos productos agroindustriales.

Durante el evento primeramente fue inaugurado por la Dra. Margarita Bernabé Pineda, Vicerrectora Académica de esta casa de estudios; posteriormente se presentaron 13 cárteles y una variedad de productos de tipo alimentario y no alimentario alusivos a las diferentes áreas que integran la agroindustria. La información proporciono un análisis integral de las Habilidades y Conocimientos de los futuros Ingenieros en Agroindustrias; y la identificación de los principales actores que interactúan en la Producción Agropecuaria en la Cañada Oaxaqueña.

Esta exposición permitió a los alumnos demostrar sus conocimientos para evaluar la Calidad de los Productos Agroalimentarios: ate de naranja y guayaba, duraznos enteros en almíbar, yogur de jiotilla, fruta cristalizada, bebida alcohólica como torito de cacahuate, mermelada de piña, concentrado de mango, helado de jiotilla, panque de harina de lombriz, bebida fermentada de lactosuero. Productos no agroalimentarios fueron: modelo de una industria láctea, esqueleto de pato y conejo y un filtro para uso doméstico.

Es así como la tarde de este 24 de junio en el lobby del auditorio se dieron cita tanto de alumnos de la ingeniería en agroindustrias como de otras carreras y profesores para presenciar y degustar de esta onceava galería agroindustrial.