Sexta Jornada de la Informática

El pasado 23 y 24 de abril de 2015 en las instalaciones de la Universidad de la Cañada se llevaron a cabo diferentes actividades que se describen a continuación.

En el marco de la Sexta Jornada de la Informática el día jueves 23 se efectuó el primer ciclo de talleres:

• "Adquisición de datos DAQ" impartido por el Dr. Israel J. Orlando Guerrero.
  • "Poliedros con Origami Modular" impartido por el Dr. Octavio A. Agustín Aquino, "Programación de Robot Mindstorm NXT a través de un simulador".
  • "Programación Web con HTML5 + CSS3 + Jquery", "Programación de un juego básico en Android" impartidos por el cDr. Miguel ángel Sánchez Acevedo.
  • "La evaluación y el uso del dinero" impartido por la M.A. Aurea J. Vicente Pinacho.
  • "Creación de aplicaciones para dispositivos móviles" e "Introducción a JQuery" impartidos por la M.C. Beatriz A. Sabino Moxo.

Esto con la participación de todos los alumnos adscritos a la carrera de la Licenciatura en Informática.

El día viernes 24 de abril a las 9:00 hrs. la Dra. Margarita Bernabé Pineda Vice-Rectora Académica de nuestra institución declaró formalmente inaugurados el evento académico que celebra ya su sexta edición; dando paso con ello a las conferencias programadas referentes a las "Nuevas Tecnologías para coadyuvar a la Sociedad", entre las que se encuentran:

• "Teoría de Tipos Homotópica" por el M.C. Marco Federico Larrea Schiavon.
  • "Diseño e implementación de un microespectofotómetro" por el Dr. Israel J. Orlando Guerrero.
  • "Innovación basada en la Naturaleza" por el cDr. Miguel ángel Sánchez Acevedo
  • "Gobierno electrónico y los sistemas de información en la administración pública gubernamental" por el Lic. Misael Nelson Cruz Pérez.
  • "Influencia social de las TI" por el M.C. Horacio Villanueva Flores.
  • "Sistema de Apoyo Diagnóstico en Psiquiatría" por el Dr. Manuel Martín Ortiz.
  • "Aplicaciones Computacionales para análisis de Leucemia" por el Dr. Ivan Olmos Pineda.

Además de llevarse a cabo la mesa redonda, por conducción de la M. A. Aurea Judith Vicente Pinacho y los alumnos de octavo y décimo semestre de dicha carrera para compartir sus experiencias en las Estancias Profesionales.

Además, se realizó una exposición de carteles por parte de los alumnos de la Licenciatura en Informática, así como una presentación de prototipos de software, estos prototipos son desarrollados bajo temas de investigación así como de clase.

Posteriormente se realizó un concierto por parte de Sarahy Estivaliz Pérez García quien dio apertura a diferentes canciones con letra Mazateca, además del Himno de facto del Estado Mexicano de Oaxaca, y finalmente la clausura de las actividades en el marco de la Sexta Jornada de la Informática se realizó por parte de la Vice Rectora Académica la Dra. Margarita Bernabé Pineda.