Universidad de la Cañada participará VI Congreso Mexicano de Interacción Humano-Computadora-MexIHC 2016

La Universidad de la Cañada, formadora de jóvenes-investigadores, a través de su oferta educativa los egresados adquieren el perfil para realizar y participar en proyectos de investigación científica y tecnológica, además, ellos cuentan con la capacidad de realizar estudios de posgrado en instituciones nacionales o extranjeras.

En esta ocasión, la egresada de la Licenciatura en Informática Yezeth Yorelli Heras Sánchez originaria de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, presentará el trabajo de investigación titulado: "Yestli: Contador celular para dispositivos móviles" en el VI Congreso Mexicano de Interacción Humano-Computadora-MexIHC 2016, mismo que se llevará a Cabo en la ciudad de Colima.

Yestli (Sangre en Nahuatl), es un software desarrollado para dispositivos móviles que permitirá realizar el conteo de células de las muestras sanguíneas, éste coadyuvará a los alumnos y profesores de la Licenciatura de Química Clínica de la Universidad de la Cañada.

Durante la realización de dicho trabajo de investigación se contó con el apoyo de los alumnos de la Licenciatura en Química Clínica y de la profesora-investigadora la Dra. Araceli Vaquero Vera, en cuanto a la asesoría para desarrollar la aplicación móvil, estuvieron a cargo los profesores-investigadores de la Licenciatura en Informática: la M.C. Beatriz Adriana Sabino Moxo, el M.C. José Alberto Márquez Domínguez y el M.C. Miguel Ángel Sánchez Acevedo.