UNCA se coloca en Primer Lugar en Expociencias Nacional 2014

La Universidad de la Cañada consigue el primer lugar para Oaxaca en la ExpoCiencias Nacional 2014 en el área de ciencias exactas, evento celebrado del 16 al 19 de noviembre en Tepic, Nayarit, consiguiendo con ello la acreditación para representar a México el próximo año en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación que se efectuará en Colombia. Esta representación fue obtenida una vez que la UNCA había conseguido el primer y tercer sitio en la Expociencias estatal celebrada recientemente.

El proyecto ganador titulado Diseño e implementación de un espectrofotómetro UV-VIS digital consiste en el diseño y la construcción de éste, con el fin de ser utilizado para fines educativos y para los análisis clínicos habituales. Las característica de dicho instrumento es la de disminuir el tiempo de medición, el uso de reactivos y utilizarse cerca del paciente. Presentado por las alumnas Jennifer Merino Hernández, Miriam Ivette Gámez Pineda y Fátima Vanessa Hernández Rojas, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Farmacobiología, quienes contaron con la dirección de los doctores Zulma Janet Hernández Paxtián e Israel Jesús Orlando Guerrero, catedráticos de la misma casa de Estudios.

Con este premio nacional, la Universidad de la Cañada, perteneciente al SUNEO, suma más reconocimientos, como el obtenido por el alumno Arturo Anastacio Sánchez, Premio Nacional de la Juventud en el 2012 y el Primer lugar en el VI Congreso Latinoamericano de Interacción Humano-Computadora 2013 (HCIL), celebrado en Guanacaste, Costa Rica.

La UNCA ubicada en Teotitlán de Flores Magón, ofrece actualmente las ingenierías en Farmacobiología, Agroindustrias y Alimentos; las licenciaturas en Informática, Nutrición y Química Clínica.