Imparten catedráticos de la Universidad de la Cañada curso a trabajadores de la Delegación de Servicios educativos en la Cañada

Del 17 de mayo al 11 de octubre del presente año, profesores – investigadores de nuestra casa de estudios impartieron el diplomado Uso y manejo de Tic’s a personal administrativo de las diferentes áreas del centro de trabajo de la Delegación de Servicios Educativos en la Cañada.

El diplomado constó de siete módulos perfectamente diseñados para que los asistentes se llevaran consigo los conocimientos esperados. El modulo final concluyó el pasado 11 de octubre en las instalaciones de nuestra Universidad, momento en el que se aprovechó para entregar los reconocimientos y constancias correspondientes.

Como bien sabemos, planificar y gestionar la infraestructura de TI de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación; así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, además de conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades.

En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización. Por lo que, los siete módulos versaron sobre estas preocupaciones generales.