Profesores de la Universidad de la Cañada imparten curso de Verano

Con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes de la población de tal manera que se acerquen al mundo de la tecnología y que conozcan las instalaciones de la Universidad de la Cañada; el Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial (CCIALAB) impartió el curso de verano denominado "Tecnologías de la Información", el cual fue dirigido a jóvenes entre 12 y 15 años dentro del cual se presentaron los talleres: "Conociendo las computadoras: ¿qué es el 1 y el 0?" a cargo de la Dra. Zulma Janet Hernández Paxtían, "Dispositivos móviles" impartido por la M.C. Beatriz Adriana Sabino Moxo, "Adobe Flash CSS3" por el M.C. José Alberto Márquez Domínguez, "Robots Lego" impartido por el M.C. Miguel Angel Sánchez Acevedo y "Matlab" a cargo del M.C. Magdiel Pascual García Juárez. El objetivo de presentar diversos temas fue con la intensión de dar a conocer a los jóvenes las diferentes áreas que se trabajan dentro de la Licenciatura en Informática en la Universidad de la Cañada y puedan obtener un concepto más amplio de lo que es la carrera.

De igual manera, la Maestra Aurea Judith Vicente Pinacho impartió el curso "Evaluación económica financiera de proyectos de inversión" con el objetivo de conocer la importancia del estudio financiero y de la evaluación económica para los proyectos de inversión.

Por su parte el Dr. Jesús Salvador Torales Iniesta ofreció el curso "Formación básica de emprendedores de negocios y empresas" con el objetivo de desarrollar habilidades empresariales básicas para iniciar o fortalecer negocios y empresas en la región de la Cañada.

Por último, y no menos importante, la Mtra. Magaly Nictexa Fierro Muñoz impartió el curso "servicio al cliente" con el objetivo de sensibilizar a los asistentes referente a la atención que una empresa, negocio o institución brinda a sus clientes o servidores finales al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo.

Los cursos de gestión empresarial estuvieron dirigidos a todo el público en general.

Estos cursos y talleres apoyan al cumplimiento de uno de los objetivos fundamentales de la Universidad de la Cañada, que es el de promoción del desarrollo, por lo que si es del interés de la Población, pueden dirigirse a la Coordinación de Promoción del Desarrollo.