Nutrición, Actividad Física y Deporte

El plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de la Cañada contempla entre sus áreas, la Nutrición Deportiva, la cual tiene como objetivo evaluar el estado de nutrición de los deportistas para otorgarles recomendaciones personalizadas que les permita alcanzar su máximo rendimiento deportivo y mantener un adecuado estado de salud.

Congruentes con nuestro compromiso en promover la actividad física y el deporte en la Región de la Cañada, el pasado 19 de mayo se llevó a cabo la 1er carrera universitaria "Camina, trota o corre por tu salud" 3 y 5 kilómetros, la cual fue organizada por los alumnos de décimo semestre de la Licenciatura en Nutrición bajo la coordinación de la M.C.T.A. Karen Lizzet Gómez Castrejón.

Dicha carrera atlética tuvo el objetivo de promover la actividad física en la comunidad, ya que la inactividad o sedentarismo es uno de los factores más importantes que influyen en el desarrollo de enfermedades en la edad adulta.

El día del evento, los participantes se dieron la tarea de acudir al parque Benito Juárez de Teotitlán desde las 7 am, previo al inicio de la carrera se realizó un calentamiento y a las 9 am 250 corredores salieron entusiastas del punto de partida y recorrieron las calles de la comunidad hasta retornar a la meta para recibir su medalla, cerca de las 10 am se llevó a cabo la premiación del 1ro., 2do. y 3er. lugar de cada categoría (3 y 5 Km) y rama (femenil y varonil). La policía municipal y estatal, así como servicio de enfermería y ambulancia siempre estuvo presente para salvaguardar la salud de los corredores.

Recuerda que la Nutrición es de vital importancia para alcanzar el máximo rendimiento y bienestar físico. Si practicas algún ejercicio o deporte, es necesario que acudas con un Licenciado en Nutrición, ya que es el personal de salud idóneo para brindarte recomendaciones personalizadas de acuerdo a la actividad que realices.