Universidad de la Cañada  
     
     
 

Recursos de Acceso Abierto

Multidisciplinarios

  • REDALYC
    Red de Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos científicos y, usarlos con cualquier otro propósito legítimo, sin otras barreras financieras, legales o técnicas más que las supuestas en sí mismas por el Internet, organizada en dos áreas principales Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y subsecciones especializadas. Está constituida por todos los fondos bibliográficos y documentales.
  • SCIELO. Scientific Electronic Library Online (En español)
    Agrícolas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería, Matemáticas, Oceanógrafa y Química.
  • UN - Bases de datos de las Naciones Unidas
    El sistema de Naciones Unidas comprende materia de desarrollo humano, económico y social. Los derechos Humanos, la asistencia humanitaria cuando esta ha sido necesaria, ha contribuido de manera efectiva y oportuna al logro de los objetivos prioritarios del desarrollo nacional.
  • CLACSO
    La biblioteca Digital de la Red Clacso incluye acceso a libros en textos completo, artículos, ponencias y documentos de trabajo publicados por la red y otras instituciones.
  • Dialnet
    Es un recurso electrónico en línea en ESPAÑOL, el cual contiene más de 4.390 revistas que acceden a los resúmenes de los artículos y algunos textos completos. Cubre las siguientes áreas: Ciencias básicas y experimentales, geociencias, medio ambiente, ciencias biológicas, ciencias de la salud, agricultura y alimentación, tecnologías, economía y empresa, ciencias jurídicas, ciencias sociales, psicología y educación, humanidades, Arte, Filologías etc. Además contiene una plataforma integradora de artículos de revistas, tesis doctorales y reseñas bibliográficas. Cualquier usuario puede registrarse de manera gratuita.
  • HighWire Press
    Acceso libre al texto completo de 1.149.216 artículos publicados en 915 revistas especializadas en ciencias de la vida. Provee servicios adicionales a los de consulta como la alerta bibliográfica según sus temas de interés y las citas.
  • DOAJ: Directory of Open Access Journals
    Base de datos de revistas de acceso libre. El objetivo del DOAJ es incrementar la accesibilidad y el uso de las revistas científicas de libre acceso a través de Internet. En la actualidad hay 2934 revistas en el directorio.
  • Revistas UNAM
    Colección de revistas científicas y humanísticas editadas por la Universidad Nacional Autónoma de México.
    Cubre información en los siguientes temas: Administración y finanzas, Artes, Ciencias aplicadas a la Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra, el Mar y la Atmósfera, Ciencias Humanas y de la conducta, Ciencias naturales, Ciencias sociales y Ciencias exactas.
  • Biblat: Bibliografía Latinoamericana
  • Toda la UNAM en línea

 

Agroindustrias

  • AGRIS
    Literatura mundial de 240 centros nacionales, internacionales e intergubernamentales facilitan su información para las ciencias agrícolas y la tecnología. AGRIS es una base de datos global, de dominio público, con 2644800 millones de registros bibliográficos estructurados sobre ciencias y tecnología de la agricultura. 82.09% of records are citations from scientific journals. Los registros bibliográficos contienen el enlace al texto completo de la publicación o bien información adicional obtenida en Internet.
  • FAO
  • OARE: Acceso en línea de recursos ambientales
    Acceso en Línea a Investigaciones Ambientales (OARE), consorcio internacional coordinado por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y la Universidad de Yale.

 

Ciencias de la Salud

 

Matemáticas y Física

  • ARXIV
    Repositorio Open access con 449,709 e-prints en matemáticas, física, ciencias de la computación y biología cuántica. Es una de las principales (si no la principal) referencias documentales en la investigación física.

 

 

Para dudas o comentarios sobre registro, uso o manejo de Conricyt o bases de datos y recursos electrónicos de la Biblioteca, favor de dirigirlos al correo electrónico biblioteca@unca.edu.mx o acudir personalmente a la Jefatura de la Biblioteca.

 
     
 
 
 
Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca
 
   
     
 
Carretera Teotitlán - San Antonio Nanahuatipán Km 1.7 s/n. Paraje Titlacuatitla. Teotitlán de Flores Magón, Oax. México, C.P. 68540