José Alfonso álvarez ofrece concierto de piano

El pasado viernes 29 de agosto en el interior del auditorio universitario, el pianista José Alfonso álvarez deleitó al público universitario y a la comunidad en general con su concierto de piano "México; Romanticismo, Nacionalismo y Folklor".

José Alfonso es egresado de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México con Mención Honorífica. En el 2010 obtiene el grado de Master en Interpretación Musical con la distinción "Cum Laude" por la Universidad Ramon Llull, en convenio con la Escuela Luthier de Artes Musicales. Es distinguido con el Premio y medalla al merito "Gustavo Baz Prada" por la Universadad Nacional Autónoma de México en 2008, por su labor de difusión de la música académica de concierto a la sociedad. Se ha presentado como solista con distintas orquestas mexicanas, así como en salas y auditorios de México, España, Francia y Luxemburgo. Ha tenido como maestros a Paolo Mello Grand y Gennady Dzubenko, entre otros. Recibió valiosos consejos del Maestro y Concertista Armando Merino Spinola. Así mismo promueve la música como medio de humanización para todos los sectores de la sociedad. Actualmente trabaja en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, como Profesor Interino y trabaja como pianista con el Coro de Niños de la ENM-UNAM, bajo la dirección de Patricia Morales.

En su repertorio el maestro álvarez incluyó temas y composiciones de Manuel M. Ponce, Daniel D. Espargo, José Pablo Moncayo, José Rolón, Ricardo Castro y Julio Ituarte. Temas que el público pudo disfrutar en no más de una hora de concierto.

En su oportunidad el Dr. Vicente Peña –maestro de ceremonias- le pidió dirigiera un mensaje a la comunidad universitaria destacando cuando había nacido su gusto por la música y como lograr ser un profesional en lo que se hace. A lo cual José Alfonso dijo que desde temprana edad se había dado cuenta que quería dedicarse por completo a la música y esto lo fue alimentando día a día con el aprendizaje y la disciplina; por su parte pidió a los estudiantes de esta Universidad que lo que decidan hacerlo lo hagan de corazón, que para alcanzar el éxito se deben hacer las cosas de corazón, con dedicación y esfuerzo.

Finalmente, la vicerrectora académica hizo entrega de un agradecimiento por este emotivo concierto y dejó las puertas abiertas para nuevas presentaciones en un futuro.