Se imparte Curso de redacción de artículos científicos a Profesores - Investigadoresde la Universidad

Del 20 al 22 de agosto la Mtra. Ana María Ocaña Castañeda, Directora editorial Springer México y Profesora de Introducción a la medicina de la FES Iztacala de la UNAM impartió el curso “Redacción de documentos técnico-científicos” a profesores - investigadores de nuestra institución.

En él se profundizó desde los principios básicos de la redacción científica que son precisión, claridad, brevedad y formalidad; para que se logre el objetivo primordial que es transferir información desde el cerebro al texto y al cerebro del lector, logrando que esta sea fácil de entender, concisa y que se emplee el lenguaje adecuado; hasta la estructura general de las publicaciones, pasando también por los diferentes tipos de artículos científicos, el cálculo de factor de impacto y redacción de capítulos de libros.

El curso fue de interés general de los docentes ya que además atendieron el proceso de revisión, el proceso de publicación, ejemplos, faltas comunes, reglas, entre muchas cosas más.

Cursos como este hacen que nuestra planta docente actualice los conocimientos sobre uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema educativo que es la investigación y desarrollo.