Estudiantes de la UNCA asisten a conferencia de Alan Cooper

El Cuerpo Académico UNCA-IADEX en coordinación con la Jefatura de la Lic. en Informática, y por invitación exclusiva del Instituto Autónomo de México (ITAM) a través del Dr. Víctor Manuel González y González, los estudiantes de la Lic. en Informática de sexto y octavo semestre asistieron el pasado 6 de marzo a la Conferencia Magistral de Alan Cooper: "Working Backwards: Integrating Design into your Business".

Alan Cooper fundó la agencia Cooper: Design and Strategy en 1992. Cooper es una de las agencias más reconocidas en el mundo y la primera en proveer servicios de diseño de interacción para aplicaciones digitales. Su trabajo ha impactado a cientos de compañías e incluyen iconos como Google, Starbucks, Bloomberg, Disney, Autodesk, KLM, entre muchas otras. Alan es ampliamente reconocido en su rol en la humanización de la tecnología y sus contribuciones fundamentales al diseño de software. Es autor de dos libros altamente populares en la comunidad de diseño: "About Face: The Essentials of Interaction Design" (con cuatro ediciones) y "The Inmates Are Running the Asylum: Why High-Tech Products Drive Us Crazy and How to Restore the Sanity". Alan Cooper es comúnmente reconocido bajo el título de "Father of Visual Basic," que diseñó y vendió a Microsoft. Cooper es además creador de la metodología de diseño basado en metas e inventor de la herramienta de diseño conceptual conocida como Personas que es ampliamente usada como elemento del Diseño Centrado en el Usuario.

Recientemente Alan recibió la distinción como Fellow por el Computer History Museum en EEUU por sus contribuciones a la Computación y el Diseño de Interacción.

Agradecemos al ITAM y al Dr. Victor Manuel González y González por la invitación.

Con esto la UNCA promueve que los estudiantes puedan conocer, aprender y convivir con personas de gran relevancia en el área de la Computación y Diseño de Interacción.