Armado y configuración de un hexacóptero

El día jueves 21 de abril se desarrolló el taller “Armado y configuración de un hexácoptero” a alumnos de la Licenciatura en Informática de nuestra institución, esto con el apoyo y colaboración de profesores investigadores de la Universidad de la Sierra Juárez y el alumno Prins Acosta Ramos, también de dicha institución perteneciente al SUNEO.

Recordemos que, hoy en día las aplicaciones y posibilidades de uso de los drones parecen realmente infinitas, de ahí la visión de negocio millonario que brota en la mente de miles de emprendedores en todo el mundo, podemos encontrar decenas de usos diferentes, muchos de ellos ya existentes o en desarrollo como puede ser la entrega de paquetes o comida rápida hasta la toma de fotografías aéreas o vídeos en captura de pantalla, conciertos y/o labores de vigilancia o investigación.

Para entender las posibilidades que se abren ante nosotros, basta con decir que la manipulación de un drone está al alcance de un niño de tan sólo seis años; es una tecnología al alcance de todos. Si en el futuro el manejo de los drones se hace tan intuitivo como lo es en la actualidad usar un iPad, podríamos estar en los albores de una pequeña revolución, hasta ahora tenían un uso limitado al área militar o con fines civiles y de investigación científica.

Pero sus aplicaciones se están multiplicando y hoy invaden la agricultura o la arquitectura, la topografía, el control del tráfico urbano o la seguridad ciudadana, la investigación de la fauna o seguimiento de la evolución de los recursos naturales, la cartografía de zonas tropicales o el transporte de medicinas a zonas de difícil acceso, incluso pueden resultar útiles en operaciones de rescate después de catástrofes naturales.