Séptimo Encuentro de Ingeniería en Agroindustrias

La Universidad de la Cañada a través de la jefatura de carrera de la Ingeniería en Agroindustrias realizó los días 13 y 14 de noviembre una serie de talleres y conferencias con motivo del 7º Encuentro Académico de Ingeniería en Agroindustrias.

En estas actividades se tuvo como objetivo principal la divulgación de experiencias y conocimientos de la actividad productiva del sector agropecuario y silvícola, avances en las tecnologías de transformación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales con los estudiantes, investigadores y público en general.

El día jueves 13 de noviembre se impartió el taller "Composta Bokashi, Aprovechamiento integral del amaranto, Acodos aéreos, bloques nutricionales" al cual asistieron alumnos, docentes y público en general.

Por su parte, el día viernes 14 en punto de las 9:00 de la mañana, la Vice-Rectora Académica inauguró de manera formal las actividades, dando pie a las conferencias entre las cuales destacaron: "Productos y Servicios FIRA", "Coberturas Vegetales una Cobertura Sustentable", "Elaboración de Quesos en la Costa y la Vinculación con el Sector Productivo", "La Cañada Oaxaqueña: Un Microclima para la Producción Ovina de Calidad" y "Agroforestería para la conservación del Suelo y Agua". Además de que se impartió también el taller "Reglas de operación de SAGARPA".

Finalmente tocó la participación de la Rondalla "inspiración del Alma" del COBAO plantel 45 de Teotitlán de Flores Magón, dando así culminadas las actividades de este "7º Encuentro Académico de Ingeniería en Agroindustrias."